Escalofriante: denuncian que hay un mercado negro de ataúdes en Córdoba

10 de noviembre de 2017

La Asociación de Empresas Fúnebres de esa provincia aseguró que "el negocio" es vender un cajón a los familiares y, en lugar de cremarlo junto al fallecido, limpiarlo para que sea reutilizado.

Una empresa de ataúdes de Córdoba vendía los cajones de los familiares de los fallecidos y, en lugar de cremarlos junto con el cuerpo, los limpiaban para volver a venderlos.

Según la denuncia de la Asociación de Empresas Fúnebres, este mercado negro es llevado a cabo por una empresa que se llama “Los Capuchinos”·

El abogado de la asociación, Miguel Ortiz Pellegrini, calificó de “espantoso” este hecho y presentó la denuncia penal contra la firma.

"Hay pruebas contundentes, un vídeo muestra cómo opera la empresa 'Los Capuchinos' junto con el crematorio 'Cónclave' (en Malvinas Argentinas)", contó el letrado.

Y agregaron: "Venden el ataúd a los familiares, después éstos prefieren que el fallecido sea cremado, entonces la empresa saca el cuerpo del cajón y lo reutiliza, en algunos casos hasta seis o siete veces".

Siguiendo esta línea, el abogado detalló que “al cuerpo que sacaron del ataúd lo apilan con otros, los creman y después juntan con una pala las cenizas que le dan a los deudos en un frasquito, vaya a saber de quién son esas cenizas".

"Al reutilizar los cajones y no comprar nuevos, esta empresa disminuye los costos y brinda un servicio más barato, por eso se puede explicar el rápido crecimiento económico que tuvo", indicó.

Temas