Tato Bores tiene su estatua en la avenida Corrientes

Sociedad

La obra del artista plástico Fernando Pugliese es de tamaño natural y fue emplazada a metros del Teatro Metropolitan.

El humorista Tato Bores, un querido personaje de la televisión argentina que a lo largo de varias décadas relató la situación política nacional con imperdibles monólogos, tiene desde este martes su estatua en la avenida Corrientes.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, destacó que esa estatua es "un justo homenaje para alguien que con su humor nos alegró de muchas cosas que fueron pasando a lo largo de la historia. Si uno quería saber la actualidad del país bastaba con ver el monólogo a Tato y ahí se enteraba de todo".

Añadió que "lo triste es que algunos de esos monólogos siguen teniendo actualidad, con lo cual hay materias que seguimos repitiendo".

La obra del artista plástico Fernando Pugliese es de tamaño natural y fue emplazada a metros del Teatro Metropolitan, en Corrientes al 1300, donde ya existen las de Alberto Olmedo y Javier Portales, en sus personajes de Borges y Álvarez; de Roberto Sánchez, como Sandro, y de Jorge Porcel, en su personaje de Don Mateo.

El jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, anticipó que la próxima escultura que será colocada en la tradicional avenida porteña es la de Minguito Tinguitella, el personaje que encarnaba Juan Carlos Altavista y que se destacó en programas como Polémica en el Bar y haciendo de reportero de "La Voz del Rioba".

Al acto asistieron Berta, esposa de Tato, además de otros familiares y amigos, los actores Luis Brandoni y Daniel Rabinovich y el periodista Fernando Bravo.

Mauricio Boresztein fue uno de los más destacados humoristas políticos del país, rol que ejerció con una ironía, crítica y sagacidad que le permitieron desenvolverse, inclusive,  en momentos que la libertad de expresión estaba oprimida por los gobiernos de facto.

En la década del 50, después de hacerse conocido en la radio, trabajó en cine y en teatro antes de ingresar en la televisión, donde debutó en 1957 realizando monólogos en Canal 7 vestido con lo que se convertiría luego en su marca registrada: el frac, la peluca y el habano.

Tato falleció el 11 de enero de 1996, a los 69 años.

Temas

Dejá tu comentario