-

-

-

Así es el imponente estadio de Luzhniki, donde Argentina jugará el amistoso frente a Rusia

10 de noviembre de 2017

El estadio Luzhniki será reinaugurado este sábado con un invitado estelar: Lionel Messi, capitán de la Selección argentina que se medirá ante Rusia en el primero de los dos amistosos que disputará en su gira (el otro será frente a Nigeria)

El remodelado reducto tiene capacidad para 81 mil espectadores y es parte del Complejo Olímpico Luzhniki, ubicado en el barrio que lleva el mismo nombre. Está emplazado a orillas del río Moscova.

Embed

El estadio inicial fue estrenado en 1956 y llevaba el nombre de estadio Central Lenin, con una capacidad para 102 mil espectadores. Es por esto que, en su entrada, aún se puede ver una estatua del líder comunista.

luzhniki.jpg

Se trata de la tercera remodelación que sufre, ya que anteriormente había sido reacondicionado para los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y también en 1997.

El frío extremo que suele hacer en Rusia obligó a que el campo de juego del estadio Luzhniki sea de césped artificial, que fue aprobado por FIFA en 2002.

Embed

El estadio será escenario del partidoinaugural de Rusia 2018 (14 de junio), tres más de primera fase, uno de octavos de final, una semifinal y la gran final, pautada para el 15 de julio.

Temas