¿Los huevos van en la puerta de la heladera?

11 de noviembre de 2017

A pesar de que muchas heladeras ponen los recipientes allí, los expertos no lo recomiendan.¿Por qué?

Todas las heladeras tienen un recipiente para colocar los huevos. Generalmente están en la parte superior de la puerta del electrodoméstico y siempre lo dejamos allí creyendo que ese es el lugar que le corresponde. Pero, ¿es bueno que los huevos vayan en la puerta de la heladera?

Al igual que lo que pasa con la leche, los especialistas desaconsejan que los huevos esten colocados en la puerta ya que se encuentran muy expuestos a los cambios de temperatura cada vez que la abrimos para buscar cualquier otra cosa.

huevos.jpg

"Con los huevos, existe un gran debate sobre dónde deberían almacenarse. Hay cierto consenso en que deberían guardarse enla heladera, pero no debe ser en las bandejas que suele haber en las portezuelas", dijo la experta en alimentos Vlatka Lake en declaraciones al diario The Sun.

Los huevos frescos deberían guardarse siempre en la heladera, nunca en el congelador, según advierten desde el Ministerio de Sanidad de Canadá. Además, no deberían permanecer más de dos horas a temperatura ambiente, ya estén hechos o sin hacer.

EL MEJOR LUGAR

Entonces, ¿dónde hay van? "Los huevos deberían ir lo antes posible en la zona más fría de la heladera, que normalmente está abajo", indicaron.

Temas