-

Irlanda: Una low cost tuvo que realizar un arriesgado aterrizaje de emergencia

11 de noviembre de 2017

El piloto de un avión de la compañía británica low cost Flybe debió aterrizar sin su tren de aterrizaje delantero. Mirá el video de la arriesgada maniobra.

Un avión de la compañía británica low cost Flybe tuvo que realizar este sábado un aterrizaje de emergencia sin su tren de aterrizaje delantero en el aeropuerto internacional de Belfast, Irlanda del Norte.

Avion sin tren de aterrizaje.mp4

Según explicó un vocero de la compañía el piloto de la aeronave, un Bombardier Q-400 que llevaba 52 pasajeros abordo, se vio obligado a descender luego de detectar "deficiencias técnicas" mientras realizaba el trayecto entre la capital de Irlanda del Norte y la ciudad escocesa de Inverness.

Avion 3.jpg

El piloto de la empresa low cost tuvo que sobrevolar el mar de Irlanda en círculos durante casi una hora para quemar combustible, hasta que recibió permiso para aterrizar.

Avion.jpg

El Servicio de Bomberos y Rescate de Irlanda del Norte (NIFRS) desplegó sus unidades en el aeropuerto, a la espera de que el avión tocara tierra sin su tren delantero.

Avion 4.jpg

El aparato finalmente logró aterrizar de forma segura sin que ninguno de sus ocupantes sufriera heridas de consideración por lo que no fue necesaria la intervención del NIFRS. Sólo uno de los pasajeros debió ser trasladado al hospital tras sufrir una herida leve en una de sus manos.

Avion5.jpg

Durante la emergencia el aeropuerto se mantuvo abierto. Las autoridades locales iniciaron una investigación para determinar las razones de la falla en el avión.

Avion 2.jpg

Temas