Con miles de fanáticos, Green Day hizo una revolución punk en Vélez

Espectáculos

En el marco de su gira "Revolution Radio", el trío californiano ofreció anoche uno de los mejores recitales de este año. Con una gran puesta en escena y un sonido contundente, la banda de Billie Joe Armstrong se lució y enloqueció a su fiel público argentino.

Siete años tuvieron que esperar los fanáticos de Green Day para ver al trío de nuevo en el país. Pero esa larga espera, valió la pena porque la banda californiana la rompió anoche en el estadio de Vélez Sarsfield, donde brindó un show impresionante.

Tras las buenas presentaciones de Bulldog y The Interrupters, a las 21.15 se apagaron las luces del estadio y comenzó a sonar “Bohemian Rhapsody” de Queen para desatar la euforia de los fanáticos. Luego, “Blitzkrieg Bop” de The Ramones llegó para anunciar que el trío californiarno estaba listo para salir al escenario a ponerle mucho punk a la noche de Liniers.

Green Day.jpg

Comenzaron a sonar los primeros acordes de"Know your enemy", una pieza contundente y arrasadora, y el estadio enloqueció. El público comenzó a saltar y los más valientes se metieron al pogo para demostrar cuánto extrañaban ver un show en vivo de Green Day.

Billie Joe Armstrong (guitarra y voz), Mike Dirnt (bajo) y Tré Cool (batería) ya estaban en su adorada Argentina con todo su punk rock, su enorme trayectoria y a pura alegría.

Green Day.mp4

El contacto con los seguidores fue característico de todo el recital. Apenas iniciado el show, el líder de la banda eligió a un espectador para que suba al escenario y cante junto a él. El muchacho no sólo tuvo la oportunidad de cantar junto a su ídolo sino que también aprovechó la oportunidad para robarle un pico a Billie Joe, quien aceptó esa demostración de afecto sin ningún problema. No sería el único fan con esa intención ya que a lo largo del recital otros afortunados pudieron subir al escenario.

El recital se mantuvo potente, fuerte, afilado, con explosiones sonoras, disfraces, remeras regaladas desde el escenario y llamas a lo largo de toda la noche. Frente a la banda, el mosh y el pogo, la correspondencia, los coros y la energía que se retroalimentaba a cada minuto. Así siguieron "Bang Bang" y "Revolution Radio".

green day.jpg

Uno de los momentos más emotivos de la noche se vivió cuando sonó "Boulevard of Broken Dreams": el público comenzó a cantar el tema y el estadio se iluminó con las luces de los celulares.

También con menos revoluciones, se sumaron, sobre la despedida, las últimas dos canciones del encuentro, "21 Guns" y "Good Riddance", que Billie Joe interpretó en formato acústico, sólo con su guitarra.

Green Day.jpg

"Amo Argentina. Ustedes y yo sentimos la música de la misma manera. No más fotos, al diablo con las redes sociales. Nosotros tenemos esto", enfatizó e invitó a una seguidora a cantar "Longview". Con una emoción descontrolada, le selló un beso a cada uno de los músicos, cantó la canción y también se dejó caer sobre las almas del campo de Vélez.

La banda se caracteriza por su gran sentido del humor en cada show que ofrecen y por "jugar" constantemente con el público. De hecho, anoche se lo pudo ver a Tré bailando con un tutú, a Mike revoleando su bajo y a Billie Joe disparando remeras al público o mojando con una hidrolavadora a los primeros de la fila.

Green Day.jpg

Entre la vasta lista de nuevos temas y clásicos, otros de los más celebrados fueron "Hitchin' a Ride", "Waiting", "When I Come Around", "She", "Minority", donde el líder de la banda despuntó el vicio con la armónica, y "Basket Case", canciones con más de veinte años historia, en un set para que un amplio grupo etario se sienta libre de remontarse a su adolescencia. Cada una de los individuos que fue parte de la noche, tuvo su momento para volver a ser adolescente.

Entre medio de ese bloque de grandes canciones y recuerdos, el terceto homenajeó a Operatión Ivy e interpretó "Knowledge", aunque luego de descoser las primeras notas, el vocalista observó: "¿Quién puede tocar la guitarra? Todo lo que necesita saber son tres acordes". Y allí subió Juan, el tercero de la noche, que no sólo tocó junto a ellos, sino también que se fue con la guitarra negra de regalo.

Green Day.jpg

La presentación de anoche se enmarca en la gira de su 12vo disco "Revolution Radio", con la que el terceto ya recorrió distintos puntos de Estados Unidos, Europa, Oceanía, Brasil -la semana pasada, con cuatro recitales- y que continuará por Chile -el domingo-, Perú, Colombia y México.

El recital de Green Day en Vélez se vivió a pura adrenalina tanto para los adolescente como para quienes volvieron a sentir que tenían 20 años de nuevo.

Green Day.mp4

Dejá tu comentario