Muñeco copero: todas las finales de River en el ciclo de Marcelo Gallardo

12 de noviembre de 2017

Tras perder la semifinal de la Libertadores ante Lanús y el Superclásico frente a Boca, el River de Gallardo se recuperó, derrotó a Deportivo Morón y jugará otra final.

  • Copa Sudamericana 2014

La primera final jugada en el ciclo de Marcelo Gallardo fue la de la Copa Sudamericana 2014, ante Atlético Nacional. Luego de empatar 1 a 1 en Colombia, el Millonario se impuso por 2 a 0 en el Monumental. River cortaba una racha de 17 años sin títulos internacionales.

river 1.jpg
  • Recopa Sudamericana 2015

Al año siguiente, River tuvo la chance de disputar la Recopa ante San Lorenzo, el entonces campeón vigente de la Libertadores. Fue un mano a mano a ida y vuelta y en los dos partidos hubo idéntico resultado: 1 a 0 para River.

river 2.jpeg
  • Supercopa Argentina2015

En abril de ese año chocaron el campeón de la Copa Argentina 2014, Huracán, frente al Supercampeón 2014, River. Fue una derrota inesperada para Gallardo. Cayó por 1 a 0 en el Estadio Bicentenario de San Juan y marcó la primera final perdida.

river 3.jpg
  • Copa Libertadores 2015

Tras 19 años, el conjunto de Núñez volvió a ganar la máxima competencia de América. Dejó en el camino a Boca, Cruzeiro y Guaraní. Después, en la final, River chocó ante Tigres de Monterrey. Fue 0 a 0 en México y 3 a 0 en un Monumental. Gloria bajo la lluvia.

river 4.jpg
  • Suruga Bank 2015

Días después de ganar la Libertadores, River fue hasta Japón para jugar la final de la Suruga Bank frente a Gamba Osaka y se trajo un nuevo título. Fue 3 a 0 con goles de Mercado, Sánchez y Pity Martínez.

river 5.jpeg
  • Mundial de Clubes 2015

Parecía imposible. Y lo fue. El Barcelona de Lionel Messi, Javier Mascherano, Neymar y compañía se lució y ganó 3 a 0 con goles de Messi y Suárez en dos ocasiones.

river 6.jpg
  • Recopa Sudamericana 2016

El campeón de América 2015 se medía ante Independiente Santa Fe, ganador de la Sudamericana. Fue 0 a 0 en la ida en Colombia y 2 a 1 para el Millo en la revancha. Los goles de Driussi y Alario le dieron una nueva copa a Gallardo.

river 7.jpeg
  • Copa Argentina 2016

Fue, quizás, una de las finales más vibrantes del ciclo del Muñeco. En el Mario Alberto Kempes, River se impuso por 4 a 3 y volvió a dar la vuelta. Los goles fueron de Lucas Alario (3) e Iván Alonso.

river 8.jpg
  • Copa Argentina 2017

Este domingo River se impuso antes Deportivo Morón en el estadio Malvinas Argentinas. Tras quedar afuera de la Libertadores ante Lanús y perder el Superclásico frente a Boca, el conjunto del Muñeco se levantó y deberá medirse en la final ante Atlético Tucumán.

Temas