Máximo Kirchner presentó un escrito y pidió su sobreseimiento en la causa Hotesur

Política

El diputado fue citado por el juez Julián Ercolini en el marco de la causa que investiga su presunta participación en una maniobra de lavado de dinero proveniente de sobornos de contratistas de obra pública.

El diputado Máximo Kirchner presentó un escrito ante el juez Julián Ercolini en el marco de la causa que investiga su presunta participación en una maniobra de lavado de dinero proveniente de sobornos de contratistas de obra pública.

Embed

"Las operaciones que se me imputan fueron analizadas en por lo menos cuatro procesos judiciales", dijo el diputado en su escrito.

Por otra parte sostuvo: "No hay lavado de activos ni tamopco delito si los bienes investigados desde un primer momento estuvieron y circularon dentro del sistema económico legal".

Además, dijo que las operaciones de alquiler de plazas hoteleras a la firma Valle Mitre, de Lázaro Báez, no eran "simuladas sino reales.

"Es incongruente sostener que los supuestos retornos por la concesión de la obra pública hubiesen comenzado recién en el 2010" pues recordó que ya desde el 2003 Báez pagaba alquileres en plazas hoteleras.

"La asignación de obra pública en favor de Báez y los supuestos retornos tampoco guardan proporción alguna. Escapa al más elemental sentido común suponer que desde la Preisdencia se va a montar una mega estructura para beneficiar en sumas multimillonarias a un "empresario amigo"", dijo.

Vale recordar que los hijos de la familia presidencial están acusados de integrar la sociedad y de integrar a su patrimonio "dinero obtenido ilícitamente" con la sucesión de Néstor Kirchner.

Para la Justicia, la causa Hotesur es parte de una gran maniobra de lavado de dinero robado del Estado que habría empezado con el direccionamiento de la obra pública en favor de Báez.

Temas

Dejá tu comentario