-

Messi explicó por qué renunció a la Selección y quién fue responsable de su regreso

13 de noviembre de 2017

Lionel Messi habló sin filtros de su renuncia a la Selección argentina (tras caer en la final de la Copa América Centenario ante Chile) y confesó que fue lo que lo llevó a tomar esa decisión. Además, dijo que le daba vergüenza dar marcha atrás y ponderó la figura de Edgardo Bauza, en ese momento entrenador de Argentina, para su retorno a la albiceleste.

"Fue un cúmulo de cosas que me hicieron llegar a esa decisión, que era real y que la sentía. Fue una decisión que tomé en caliente, pero me daba vergüenza decir que quería volver. Fue un arrepentimiento muy rápido", manifestó Messi en diálogo con DirectTV Sports.

Messi renuncia a Argentina • Chile 0-0 Argentina 4-2 Penaltis Final Copa América 2016.mp4

"Lo pude pensar de otra manera, más frío, y ahí las figuras del Patón (Bauza) y mis compañeros fueron muy importantes ya que hicieron todo más fácil para que volviese", agregó.

Luego el rosarino volvió a pedir por Gonzalo Higuaín: "Me encantaría que tuviera otra oportunidad. Además se lo merece por todo lo que hace en la Juventus. Está en el máximo nivel y hace goles todos los partidos". El delantero ex River está afuera de la Selección desde la llegada de Jorge Sampaoli a la dirección técnica.

Temas