ABC Futebol perdió la categoría con un arquero muy particular: tiene 11 dedos

13 de noviembre de 2017

El ABC Futebol Club de Brasil no pudo mantener la categoría y la próxima temporada jugará en la Tercera División del fútbol de ese país. Y la noticia toma aún más relevancia por el detalle que hace que uno de sus jugadores no sea demasiado convencional.

Se trata nada menos que de su arquero, Edson Pereira Lisboa, quien con 32 años es uno de los más experimentados del plantel y cuenta con un detalle pocas veces visto: tiene seis dedos en su mano izquierda.

Una anomalía genética le generó una polidactilia, que significa que tiene dos dedos en lugar de uno a la altura del pulgar de su mano izquierda.

Embed

Pese a esto, "Edson Seis Dedos", como se lo conoce vulgarmente en Brasil, se toma con humor la situación y hasta se permite bromear al respecto. "Cuando saco una pelota difícil me dicen que juego con ventaja. A veces también me preguntan si cobro más caro en la manicura", comenta con gracia según reproduce O Sul.

Edson.jpg

Edson, además, tuvo pasos por clubes de mucha jerarquía como Atlético Mineiro, Goianiense y Atlético Paranaense, y el entrenador que lo hizo debutar en Primera fue nada menos que Tité, actual DT de la Selección de Brasil.

Temas