Mismos alimentos, distintos súper: mirá la brutal disparidad de precios

Economía

El desbaratamiento de Precios Cuidados dejó al consumidor sin valores de referencia con los cuales comparar y los comercios ponen el monto que prefieren. minutouno.com te muestra cómo varían los precios de éstos 10 productos de la canasta básica.

Aunque la inflación se desaceleró con respecto a la disparada de 2016, el Gobierno sigue sin poder controlarla. Frente a ello, el aumento del desempleo y la pérdida del poder adquisitivo del salario, los argentinos tuvieron que aguzar el ingenio para poder llegar a fin de mes.

En esa línea, el Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC) realizó un relevamiento de precios en las principales cadenas de supermercados en la ciudad de Buenos Aires y alertó sobre la profunda disparidad de precios para un mismo producto según quién lo vende. A ello se sumó el cuasi desbaratamiento del programa Precios Cuidados que ofrecía precios de referencia a los consumidores.

Por caso, según donde se compre, el jabón en polvo marca El Zorro, por 800 gramos, puede pagarse hasta un 63,60% más caro.

Mirá a dónde te conviene comprar, según el producto que buscás:

Info precios.jpg
Info precios 2.jpg

Dejá tu comentario