Recrean un aula siria en el subte porteño para concientizar sobre la crisis de los refugiados

Por: Bárbara García Crespo
14 de noviembre de 2017

Se trata de una propuesta de Amnestía Internacional que comenzó el lunes hasta el 24 de noviembre en la Galería subterránea Obelisco Sur en pleno centro porteño.

-”Chicos, vamos que ya comenzó el recreo”, se escucha decir a una maestra y cualquier adulto podría remitirse a su infancia escolar.

-”Vamos chicos, rápido. Todos al sótano que hay un alerta de bombardeo”, es escucha decir a otra maestra. Esta frase podría escucharse en cualquier escuela de siria hoy.

Foto-2-9.jpg

Con estas dos perspectivas desde Amnestía Internacional intentan sensibilizar y concientizar a la población acerca de la crisis de los refugiados que se escapan de siria para no morir en la guerra que destruyó al país.

Embed

Se trata de una experiencia interactiva que puede visitarse desde este lunes hasta el 24 en la galería subterránea Obelisco Sur en pleno centro porteño (Cerrito al 300). La organización montó una escuela en medio del subte para que las personas puedas vivir la experiencia de estar en una escuela cuando hay una amenaza de bombardeo. Hace unos meses, hicieron lo mismo con una vivienda en siria.

Foto-2-2.jpg

“El drama que hoy están viviendo millones de refugiados en el mundo aún es un tema sobre el cual existe un gran desconocimiento o, en el mejor de los casos, aún se lo ve como un conflicto lejano en Argentina. Por ese motivo, nos propusimos acercar esa realidad a los habitantes de la ciudad recreando el ambiente de una escuela, acá, en pleno Buenos Aires”, contó a este portal la directora ejecutiva Mariela Belski

“esta escuela le permitirá a cualquier persona que pase por ahí escuchar dos perspectivas del mismo drama: el problema y la solución. Qué pasa hoy en Siria y qué pasa con un modelo exitoso de bienvenida a las personas refugiadas”, agregó.

Foto-2-5.jpg

“La activación es instalada en el marco de “Te doy la Bienvenida”, una campaña global. Con esta campaña Amnistía Internacional busca que las personas refugiadas gocen de protección y disfruten de sus derechos humanos a través de un fortalecimiento del reparto global de responsabilidades y de la cooperación internacional: que se aumenten las plazas de reasentamiento de refugiados; y que haya sistemas y procesos que garantizan el acceso a procedimientos de concesión de asilo justos y eficientes”, agregó.

Temas