Escándalo en Corea del Sur: enfermeras son forzadas a realizar un baile erótico

14 de noviembre de 2017

Las empleadas de un hospital "lloraron de la vergüenza" al verse obligadas a bailar de una manera sensual frente a funcionarios de alto rango. Desde el Ministerio de Empleo y Trabajo aseguraron que investigarán el caso.

Una gran escándalo se desató en Corea del Sur luego de que un grupo de enfermeras del Hospital Sagrado Corazón, ubicado en la ciudad de Chuncheon, fueran forzadas a realizar un “baile sexy” arriba de un escenario para funcionarios de alto rango de la institución.

Allí se las puede ver vestidas con pantalones cortos y pequeños ‘top’ que apenas cubren sus pechos. “Las que fueron obligadas a bailar son por lo general enfermeras que acaban de empezar y que son incapaces de rechazar tales órdenes”, escribió en las redes sociales una de las chicas que debió sufrir semejante humillación.

La Asociación de Enfermeras de Corea pidió que el hecho de investigue a fondo, además de resaltar en un comunicado que “hay numerosas enfermeras que soportan una carga de trabajo inmensa, tienen sueldos bajos y deben hacer horas extras con su sentido de deber y vocación. Teniendo en cuenta esto, el escándalo fue difamatorio y ofensivo para estas enfermeras”.

Después de que se difundieran las perturbadoras imágenes, muchas otras enfermeras contaron que se vieron obligadas a vivir situaciones similares. “Tuvimos que tirarnos al piso y abrir las piernas delante de los pacientes y sus cuidadores. Lloramos de la vergüenza”, dijo otra empleada.

“Si nos encontramos con problemas legales vamos a citar a los funcionarios responsables del hospital”, dijo el portavoz del Ministerio de Empleo y Trabajo, que se encuentra investigando las quejas.

Temas