-

Tiene 12 años y desapareció cuando fue a tomar un helado con una amiga

Por: Beatriz Ibargüen
14 de noviembre de 2017

Fue vista por última vez el sábado. Cerca de las 21 le avisó a su mamá que estaba volviendo, pero nunca llegó.

Lucía Julieta Pereira Podestá tiene de 12 años, vive en el barrio porteño de Barracas y está desaparecida desde el sábado pasado al mediodía, cuando salió de casa para tomar un helado junto a una amiga.

La adolescente no tiene celular y ese día su mamá, Jhoana Podestá, se comunicó con ella a través del teléfono de la amiga. Por mensaje de Whatsapp habían acordado la hora de regreso pero nunca volvió.

Lucía .jpg
Lucía Julieta Pereira Podestá desapareció desde el sábado en Barracas.
Lucía Julieta Pereira Podestá desapareció desde el sábado en Barracas.

"Le dije que la quería de vuelta a las 17 y luego la nena (la amiguita de Julieta) me preguntó a las 16:40 si se podía quedar un rato más que la mamá las había invitado a comer y yo le dije que no. La nena me contestó que a las 17:15 la ponía arriba del colectivo. Cuando empezó a pasar la hora y ella no venía ahí empecé a manar mensajes y me fui a la comisaría", recordó Jhoana en diálogo con minutouno.com.

Pasaron unas horas y cerca de las 21 Lucía se volvió a comunicar con su mamá y le avisó que ya estaba regresando a su casa pero nunca llegó.

Lucía Julieta Pereira Podestá
Lucía desapareció cuando salió de casa para tomar un helado junto a una amiga.
Lucía desapareció cuando salió de casa para tomar un helado junto a una amiga.

Este lunes apareció un testigo que dijo haberla visto en la madrugada del domingo, en un kiosco que está en la calle Lima, cerca a Constitución. "Él la vio sentada llorando y le preguntó si estaba bien y ella le dijo que sí, que estaba esperando una amiga y el hombre le preguntó cuántos años tenía y ella le dijo 20", contó desesperada la madre de la menor.

El hombre declaró en la comisaría 30 y a raíz de su testimonio van a revisar las cámaras del lugar.

En tanto, familiares de la adolescente comenzaron una campaña en las redes sociales para dar con su paradero.

Embed

Lucía es alumna de séptimo grado de la Escuela 13 del distrito 5to de Barracas. Al momento de su desaparición vestía una pollera negra, una remera negra y unos zapatos negros.

Ante cualquier información, se solicita llamar al 153-243-4873 o comunicarse con la línea 102 (gratuita, las 24 horas).

Temas