Temporal siniestro en Rosario: dos muertos y varios heridos tras diversos choques

15 de noviembre de 2017

La tormenta de tierra que se desató en la región provocó siniestros viales y la interrupción de circulación en autopistas a Córdoba y a Santa Fe.

La tormenta de viento y tierra que invadió este miércoles las rutas de la región de Rosario, en Santa Fe, generó una escasa visibilidad que provocó varios accidentes viales y las autoridades cortaron la autopista que une la ciudad santafecina con la provincia de Córdoba. Las fuertes ráfagas superaron los 60 kilómetros por hora.

Rosario temporal
Las fuertes ráfagas superaron los 60 kilómetros por hora.
Las fuertes ráfagas superaron los 60 kilómetros por hora.

En medio del temporal chocaron 10 autos a la altura de la localidad santafecina de Correa y murió una persona. Como consecuencia del choque múltiple, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informó que se cortó la autopista Rosario - Córdoba de manera preventiva.

Choque en Rosario
Tres camiones chocaron a la altura del kilómetro 33.
Tres camiones chocaron a la altura del kilómetro 33.

En tanto, otra persona murió en la ruta 34 tras un choque de tres camiones a la altura del kilómetro 33. En el lugar además se registraron tres heridos de gravedad y aproximadamente 15 lesionados leves y más de 30 vehículos siniestrados.

La Secretaría de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe informó que se activó el protocolo en todas las rutas de la provincia por alerta por vientos intensos.

Embed

En tanto, en la autopista Rosario-Buenos Aires hay una situación es similar: la visibilidad es casi nula, especialmente entre Ramallo y San Nicolás, según informaron los medios locales.

El organismo provincial precisó que hasta el momento se registraron tres heridos de gravedad, 15 lesionados leves y más 30 vehículos siniestrados como resultado de los múltiples siniestros en toda la región.

Temporal Rosario - vehículo siniestrado

El temporal también causó la caída de árboles y carteles en la vía pública, el corte del suministro eléctrico y de teléfonos en algunos barrios y un vehículo sufrió daños en su estructura al impactarle una ventana que se desprendió de un edificio.

Temporal rosario árboles caidos
El temporal causó la caída de árboles y carteles en la vía pública, el corte del suministro eléctrico.
El temporal causó la caída de árboles y carteles en la vía pública, el corte del suministro eléctrico.

Temas