La desesperación de las familias de los tripulantes del submarino desaparecido

17 de noviembre de 2017

"Estamos desesperados" aseguró la hermana de uno de los marinos abordo del submarino que está desaparecido desde hace dos días.

"No sabemos nada los familiares, estamos totalmente desesperados”, dijo angustiada Cristina, hermana de uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan, que es intensamente buscado en altamar.

En diálogo con radio Brisas de Mar del Plata Cristina advirtió además que desde la Armada Argentina nadie se comunicó con su familia para contar que se había perdido contacto con la nave.

La mujer es hermana de Javier Gallardo, un oficial submarinista que trabaja en la cocina del submarino. “Mi papá fue hasta la base naval para ver qué estaba pasando, pero no tiene ninguna novedad”, contó. La última vez que pudo hablar con su hermano, recordó, fue el 10 de noviembre, cuando él llamó para saludar.

"Es un momento dramático", dijo por su parte el padre de Eliana Krawczyk, la primera oficial submarinista. Mientras que el tío de otro de los 44 marinos del San Juan aseguró que "sólo nos dijeron que se perdió enlace, nada más, y que continúa la búsqueda".

A la espera de novedades decenas de familiares de los integrantes de la tripulación se acercaron desde muy temprano este viernes a la sede de la Base Naval, en Playa Grande, donde está el apostadero al que se dirigía el submarino.

Temas