-

-

Un avión de la NASA participa de la búsqueda del submarino ARA San Juan

17 de noviembre de 2017

La Armada elevó la búsqueda del submarino ARA San Juan a "caso SAR" (Search and Rescue) y recibió el ofrecimiento de distintos países para colaborar en las operaciones.

Los gobiernos de Chile, Estados Unidos y Gran Bretaña ofrecieron a la Argentina apoyo logístico para colaborar en la búsqueda del submarino ARA San Juan, informó este viernes la Cancillería.

"El ministerio de Relaciones Exteriores y Culto colabora con el ministerio de Defensa a fin de contar, en comunicación con autoridades de países vecinos, con posibles apoyos para establecer el paradero del submarino ARA San Juan, con 44 compatriotas a su bordo, y que perdiera contacto en su trayecto desde el puerto de Ushuaia hacia el apostadero en la Base Naval Mar del Plata", indicó la Cancillería en un comunicado.

Embed

En ese sentido, precisó que "los gobiernos de Chile, EE.UU. y Reino Unido han ofrecido apoyo logístico e intercambio de información en esta búsqueda humanitaria".

La Argentina desplegó un operativo de búsqueda en el mar del ARA San Juan tras perderse comunicación con el submarino mientras navegaba desde la ciudad austral de Ushuaia con rumbo a su apostadero en la Base Naval de Mar del Plata, se presume que a la altura de la costa chubutense.

Temas