Submarino perdido: la Armada no descarta ninguna hipótesis

18 de noviembre de 2017

El vocero de la Fuerza, Enrique Balbi, informó este sábado que se llegó al 50 por ciento del rastrillaje y que el área de búsqueda "aumenta día a día". "Estimamos que el submarino está en superficie", sostuvo.

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, aseguró este sábado que "aproximadamente la mitad del área fue rastrillada" y que en esta etapa "no descartamos ninguna hipótesis", aunque "interpretamos que el submarino está en superficie".

Vocero de la Marina - submarino perdido

En declaraciones a la prensa, Balbi precisó que alrededor del "50 por ciento" de la zona de búsqueda ya fue cubierta y "se está coordinando aceptar medios de ayuda de diferentes equipos".

"Hay tres unidades de la Armada Argentina ya en zona, cada una en su zona de patrullaje marítimo y hay siete unidades de diferentes bases que van en tránsito hacia el área de operaciones", acotó.

Balbi reiteró que se trata de "un caso de búsqueda y de rescate" para lo cual se usarán "todos los medios navales, aeronavales, nacionales e internacionales a disposición".

Submarino Armada
Submarino ARA San Juan. Imagen de archivo.
Submarino ARA San Juan. Imagen de archivo.

"Hay un protocolo, hay tiempos de casa fase y se están cumpliendo el protocolo y las fases", añadió.

El marino, remarcó que "si tuvo un problema de comunicación tuvo un problema de alimentación" y pudo haber "quedado al garete" por lo cual se hace una búsqueda "por si salió a superficie o si quedo a demanda, en superficie en la ruta fijada".

"En esta fase de búsqueda de rescate no podemos descartar ninguna hipótesis", añadió.

Temas