Acusan nuevamente de abuso sexual a Bill Clinton

Mundo

El ex presidente de Estados Unidos está otra vez en el centro de la escena por una denuncia de abuso sexual. En este caso se trata de una mujer que asegura que Bill Clinton la atacó en 1978 cuando era fiscal de Arkansas.

Tras el reciente escándalo del todopoderoso productor Harvey Weinstein, denunciado por decenas de mujeres por agresión sexual, Hollywood vive inmerso en la polémica ante el goteo de nuevas acusaciones de salpican a actores como Kevin Spacey.

Pero la sombra de ese tipo de acusaciones ha cubierto a políticos como el senador demócrata Al Franken, acusado esta semana por una presentadora de "besarla a la fuerza" o el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton.

Juanita Broaddrick, también habló esta semana como víctima de un supuesto abuso sexual y apuntó a Bill Clinton, que gobernó Estados Unidos de 1993 a 2001.

"Siento que la gente está empezando a creer y darse cuenta de que realmente fui asaltada sexualmente por Bill Clinton", dijo Broaddrick a la cadena Fox.

hillary bill clinton
Hillary Clinton con mala cara en la asunción de Trump
Hillary Clinton con mala cara en la asunción de Trump

Broaddrick sostiene desde hace casi dos décadas que Bill Clinton la violó en 1978 siendo fiscal general de Arkansas.

Bien sabido es que Clinton causó revuelo con el escándalo de su relación extramarital con la becaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky, que le valió en 1998 un histórico juicio político, si bien fue exonerado

Pero las dudas sobre su comportamiento sexual fueron más allá del "caso Lewinsky", tras afrontar la demanda por acoso sexual interpuesta por Paula Jones, ex empleada del estado de Arkansas, que se saldó con un acuerdo entre las partes para pagar a la litigante 850.000 dólares a cambio de retirar un recurso de apelación.

La conducta sexual del expresidente no sólo volvió a salir a la palestra esta semana, sino que impactó en el Partido Demócrata, que le ha venerado hasta la fecha.

La propia Hillary Clinton fue consultada este viernes en una entrevista radiofónica sobre los comentarios de Gillibrand acerca de su marido: "No sé exactamente que está intentando decir", se limitó a responder la ex primera dama.

La candidata presidencial demócrata en 2016 defendió durante la campaña electoral a las "supervivientes de asalto sexual", aunque sus detractores la acusan de haber actuado siempre como escudo de su esposo.

Dejá tu comentario