Tras una larga lucha contra el cáncer, murió la ex tenista Jana Novotna a los 49 años

20 de noviembre de 2017

La checa, campeona de Wimbledon en 1998, falleció en su casa luego de perder una extensa lucha contra el cáncer.

La ex tenista Jana Novotna murió a los 49 años en su casa de Brno, en República Checa, luego de perder una larga lucha contra el cáncer, según informó la WTA -Women's Tennis Association- en un comunicado.

La jugadora checa disputó cuatro finales de Grand Slam y logró ganar una de ellas en 1998, a pesar de que su mejor desempeño fue en dobles, siendo una de las pocas en conseguir alzarse con el trofeo en los cuatro torneos y consiguiendo hasta doce títulos.

tenis 3.png

"Jana fue una inspiración tanto dentro como fuera del campo de juego para cualquiera que haya tenido la oportunidad de conocerla", reconoció Steve Simon, CEO de WTA. "Su estrella siempre brillará intensamente en la historia de la WTA. Nuestras condolencias y nuestros pensamientos están con la familia de Jana ", agregó.

La más antigua campeona de Grand Slam en la era Open, había vencido a la francesa Nathalie Tauziat en la final de Wimbledon de 1998 por 6-4, 7-6, para quedarse con el único título grande en singles. En dobles, acumuló 4 Wimbledon, 3 Roland Garros, 3 US Open y 2 Abierto de Australia.

tenis 2.jpg

Novotna se retiró en 1999 con 24 títulos bajo el brazo, además de ingresar en el Salón de la Fama del Tenis Internacional a fines de 2005.

Temas