-

-

Fue golpeada por su ex pareja y tendrá que declarar pero sufre de amnesia

20 de noviembre de 2017

El hombre la interceptó en pleno centro de San Rafael y la golpeó hasta provocarle una fractura de cráneo. La mujer tiene vagos recuerdos de lo sucedido.

Vanesa Aspitia (30) está viva de milagro. La noche del 7 de noviembre fue brutalmente golpeada por su ex pareja Jesús Navarro (35).

La agresión ocurrió en plena avenida Mitre, en San Rafael. Navarro esperó que Vanesa saliera de trabajar y la empezó a golpear en plena calle, la mujer intentó escapar, cruzó de carril y quedó del otro lado de un boulevard, desvanecida a raíz de los golpes, que le había propinado en la cabeza contra el cordón. Fue llevada a un hospital donde estuvo internada varios días al borde de la muerte. El parte médico informó que había sufrido fractura de cráneo.

Embed

Navarro fue imputado por intento de femicidio y fue llevado a la cárcel de San Rafael mientras se realiza la investigación del caso.

Anteriormente, la víctima había denunciado a su ex pareja, quien ya tenía una condena por violencia de género pero en esa ocasión se le benefició con la prisión en suspenso.

Vanesa recibió el alta médica la semana pasada y prestará declaración ante el fiscal Mauricio Romano en los próximos días. Pero su testimonio se podría complicar porque la mujer sufre de amnesia temporal a raíz de las graves heridas ocasionadas por la golpiza, que incluyeron un traumatismo grave de cráneo. Para avanzar en la investigación, el fiscal Romano tendrá que validar los testimonios de quienes observaron la agresión.

Jeús, el agresor de Vanesa
Jesús Nazareno Navarro, ex pareja de Vanesa Aspitia.
Jesús Nazareno Navarro, ex pareja de Vanesa Aspitia.

Según publicó el diario San Rafael, Navarro está acusado de "amenazas, desobediencia y homicidio en grado de tentativa doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género". Además, tendrá que cumplir con prisión efectiva una condena que recibió el pasado 13 de octubre y por la que había sido beneficiado con libertad condicional; circunstancia que aprovechó para atacar a Vanesa luego de esperar a que saliera del trabajo.

El abogado de la victima solicitará un severo castigo para Navarro que, por los delitos que se le acusan más la condena que debe cumplir, podría afrontar entre 12 y 15 años de cárcel.

Temas