Mataron a dos vecinos en menos de 13 cuadras y con 15 minutos de diferencia

20 de noviembre de 2017

Los crímenes ocurrieron el domingo por la noche, durante dos asaltos, en el partido de Tres de Febrero.

Un remisero y un profesor de fútbol fueron asesinados a tiros en menos de 13 cuadras y con sólo 15 minutos de diferencia, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, en el marco de dos asaltos, y se investiga si ambos hechos fueron cometidos por los mismos delincuentes.

Los crímenes se produjeron en la noche del domingo alrededor de las 21 y en forma casi simultánea en las localidades de Villa Bosch y Martín Coronado.

La primera de las víctimas fue un remisero identificado como Rolando Cáceres, de 62 años, quien fue ultimado de un balazo en la cabeza cuando se resistió al asalto en la puerta de su casa, ubicada en Del Kaiser 920, en la localidad bonaerense de Villa Bosch.

Dos delincuentes sorprendieron a Cáceres con intenciones de robo cuando llegaba a su casa.

El hombre se resistió al robo, fue baleado y murió en el acto, mientras que los asaltantes se subieron al Toyota Corolla de la víctima y se fugaron.

Pocos minutos después ocurrió el otro crimen en San Guillermo al 7000, entre Suipacha y Betharram, de la localidad bonaerense de Martín Coronado.

La víctima fue identificada como fue Sebastián Maziejuk, de 32 años, profesor de fútbol infantil y padre de un bebé de apenas tres días, quien fue asesinado de dos balazos también en la puerta de su casa, al resistirse a un robo.

Según explicaron familiares y vecinos, Maziejuk regresaba de realizar unas compras en el supermercado cuando fue sorprendido por dos delincuentes con intenciones de robo.

El hombre intentó evitar que los asaltantes ingresaran a su domicilio y uno de los delincuentes le disparó dos disparos en el pecho, mientras que el otro ingresó a la vivienda y robó una suma de dinero, según trascendió.

Los delincuentes escaparon a bordo de un Volskwagen Bora celeste, en el que habían arribado, y Maziejuk fue trasladado a una clínica situada a unos 100 metros en un móvil policial, aunque no llegó a ser asistido, ya que murió a los pocos minutos a causa de las heridas de bala recibidas.

Los homicidios comenzaron a ser investigados por la fiscal Gabrielan Disnan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5, del Departamento Judicial de San Martín.

Se investigaba si ambos crímenes fueron cometidos por los mismos asaltantes, en medio de un raid delictivo, o si se trató de dos hechos realizados por dos bandas diferentes.

Los vecinos manifestaron este lunes su preocupación por los dos episodios ocurridos en las últimas hora y pidieron por mayor seguridad en la zona.