Gastronomía, shopping y vida nocturna: Lima tiene de todo para el turista cool

23 de noviembre de 2017

La capital de Perú se convirtió en la nueva meca del turismo sofisticado, con comidas únicas, gran oferta comercial y alta cocktelería servida en bares y discotecas. Mirá los tres mapas para no perderte nada.

RUTA GASTRONÓMICA

Embed

Lima es la capital gastronómica del continente. Un buen lugar para comenzar el recorrido es la Avenida La Mar, en el barrio de Miraflores. Esta calle concentra restaurantes conocidos, como el clásico La Mar, propiedad del cocinero Gastón Acurio, y el también famoso Pescados Capitales, célebre por su pisco sour y frescos cebiches. En el mismo barrio está Central, de Virgilio Martínez, considerado uno de los mejores restaurantes de Lima y probablemente de Latinoamérica, según los críticos gastronómicos.

La cocina nikkei, que combina los ingredientes de la gastronomía peruana con la japonesa, también conquista los paladares de los turistas. Uno de los mejores representantes es el restaurante Maido, de Mitsuharu Tsumura, conocido como Micha, con sus finas creaciones como el arroz con pato al wok, el sushi de conchas con maca, el sushi de cecina, el tiradito y el ceviche Nikkei, el nigiri a lo pobre o el asado de tira cocido por cincuenta horas.

En Lima también tiene gran éxito la llamada cocina chifa, fusión de la comida china con insumos peruanos, que se puede probar, por ejemplo, en el restaurante Royal, en el barrio de San Isidro. Aquí el plato estrella es el pato asado pequinés.

TOUR DE COMPRAS

Embed

Lima es una ciudad cosmopolita, plagada de barrios trendy y sofisticadas tiendas de diseño. Como por ejemplo, San Isidro, centro financiero y uno de los barrios más modernos, donde se encuentran algunas de las mejores tiendas de la ciudad, desde lujosas joyerías y boutiques, hasta ateliers de destacados diseñadores peruanos; principalmente sobre la Avenida Conquistadores. En el barrio Miraflores también hay muy buenos centros comerciales, pero el sector que más destaca hoy es Barranco con tiendas como Dédalo o Las Pallas, ambas especializadas en artesanía contemporánea.

Un buen lugar para conocer el arte limeño actual es la galería Mate, del destacado fotógrafo Mario Testino o la galería Lucía de la Puente, en el imperdible Paseo Sáenz Peña.

Larcomar y Jockey Plaza son también algunas alternativas para los amantes de las compras. En cuanto a artesanía, el Mercado Indio, ubicado en Av. Petit Thouars (Miraflores), es el más grande en todo el país.

VIDA NOCTURNA

Embed

El corazón de la vida nocturna se centra en Miraflores, San Isidro y Barranco. Los bares y discotecas de música en directo del Parque Kennedy y los locales (Aura y Teatriz) del centro comercial Larcomar, son los que dominan la noche de Miraflores. San Isidro, en tanto, ofrece un ambiente más sofisticado.

Para descubrir la noche limeña, es un deber caminar al atardecer por el Puente de los Suspiros, en Barranco. Ahí conviven alguno de los mejores bares de la ciudad, como Santos o Picas, en los que además de ofrecer diversas versiones del clásico pisco sour, también preparan chilcanos uno de los tragos más populares de Perú, que consiste en pisco, ginger ale y limón y distintos cocktails con el pisco como protagonista.

Un lugar tradicional incluso para las nuevas generaciones es el Queirolo, en el distrito de Pueblo Libre, donde se venden vinos y piscos. También están de moda las cervecerías: Barranco Beer Company y Bar Cañas y Tapas son algunas alternativas.

Temas