Cómo será el operativo inédito para buscar al submarino por abajo del agua

21 de noviembre de 2017

Se trata de cuatro vehículos sumergibles a control remoto que pertenecen a la Marina de Estados Unidos.

En el sexto día de búsqueda y cuando cada hora que pasa aumenta la desesperación, se desplegará un operativo inédito para buscar al submarino debajo del agua.

Se trata de cuatro vehículos sumergibles que se manejan a través de un control remoto y pertenecen a la Marina de Estados Unidos.

Los especialistas optaron por esta modalidad de búsqueda luego de que las detecciones de ruidos que se escucharon no pertenecían al ARA San Juan.

Además, las condiciones meteorológicas, que hasta ahora han implicado fuertes vientos y oleajes de hasta ocho metros de altura, comenzaron a mejorar.

Operativo búsqueda del submarino ARA San Juan.jpg
La ciudad Chubutense de Comodoro Rivadavia es el centro logístico del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan.
La ciudad Chubutense de Comodoro Rivadavia es el centro logístico del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan.

"Que las embarcaciones no deban capear el temporal mejora las posibilidades de barrido del fondo marítimo a través de sondas multihaz, y también mejora la visibilidad desde las aeronaves", dijo Enrique Balbi, vocero de la armada, que señaló que "la búsqueda durará hasta que se localice fehacientemente el submarino".

Según explicaron desde la Armada, "la situación más crítica se da cuando el submarino se encuentra en inmersión y no puede hacer snorkel, lo que le impide renovar el oxígeno disponible: en esa situación, el oxígeno alcanza para siete días".

Temas