-

-

Con jurados y un sólo imputado, arrancó el juicio por el crimen de Melina Romero

21 de noviembre de 2017

"Lo que pedimos es que se haga justicia y poder llevar tranquilidad a la familia y que mi hija descanse en paz", dijo la mamá antes de ingresar a los Tribunales de San Martín.

Desde hace más de tres años que Ana María Martinez busca saber qué pasó con su hija Melina Romero, la adolescente de 16 años que fue vista por última vez el 24 de agosto del 2014 luego de haber ido a bailar al boliche Chankanab de San Martín y fue hallada un mes después asesinada a orillas del arroyo Morón, a pocos metros del predio de la Ceamnse en José León Suárez.

Se trata de un caso que desde el inicio tuvo muchos entretejidos y tuvo a cuatro personas imputadas hasta febrero de este año cuando sólo va a juicio Joel Fernández conocido como "Chavito" quien se encuentra en libertad pero enfrenta una acusación por homicidio agravado y abuso sexual que prevé la pena de prisión perpetua.

melina romero.jpg

Sin embargo lo particular de este juicio es que no habrá fiscal, ya que María Fernanda Billone planteó que no contaba con suficientes pruebas para seguis impulsado la acusación ni contra Joel Fernández ni contra los otros imputados: César Sánchez (46), conocido como "el Pai César" y Elías Fernández (22), alias "el Narigón".

Ante este panorama, todos los defensores pidieron el sobreseimiento de sus clientes, pero el abogado querellante, Marcelo Biondi, decidió continuar con la acusación contra "Chavito", a lo cual se hizo lugar.

Embed

En tanto, la "testigo clave" de este caso es una joven cuya identidad se mantiene en reserva y que declaró que Melina fue asesinada durante una "fiesta" de sexo, drogas y alcohol en una casa de la localidad bonaerense de Pablo Podestá, a la que también ella concurrió y que luegho fue transportada dentro de una bolsa, en un auto, hasta el arroyo donde fue hallada.

Sin embargo a pesar de que una psicóloga aseguró que su relato era creíble hay una causa abierta contra la testigo por "falso testimonio".

Temas