Otra mala para Benedetto: se postergó la operación en la rodilla

21 de noviembre de 2017

El cuerpo médico de Boca quería que la intervención sea este jueves, pero una infección retrasará el procedimiento.

Darío Benedetto visitó a sus compañeros en el primer entrenamiento de la semana en el predio de Casa Amarilla. Pensando en la recuperación, el goleador afirmó que pretendía operarse cuanto antes y estaba previsto que lo hiciera esta semana. Pero no podrá ser.

Una pequeña infección obligó al doctor Jorge Batista, subdirector del área médica de Boca, a reprogramar reconstrucción del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha del Pipa para el 30 de noviembre.

Lesión ligamento- benedetto

Una vez que transcurra el post operatorio, será tiempo de los primeros trabajos de kinesiología y, cuando el grueso del plantel se dedique a la pretemporada, los movimientos físicos cada vez con mayor intensidad. Si se cumple el plazo de seis meses, el 9 podría estar disponible para el mes de mayo.

Benedetto se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha a los 37 minutos del segundo tiempo del partido que Boca perdió 2-1 ante Racing el domingo pasado en la Bombonera.

La lesión paralizó no solamente a todo Boca sino también al entorno de la Selección, ya que el delantero asomaba como uno de los posibles convocados para el Mundial de Rusia 2018.

Temas