-

-

-

-

-

-

Murió Luis Garisto, multicampeón de América con Independiente y DT de larga trayectoria

21 de noviembre de 2017

El uruguayo Luis Garisto, multicampeón como jugador en Independiente y recordado entrenador en Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión, Estudiantes, Banfield e Instituto en la Argentina, falleció este martes a los 71 años, según informó Ariel Longo, presidente de la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (Audef).

Garisto permanecía internado desde hace varios días en el hospital Evangélico de Montevideo.

El "Gordo" se inició como jugador en Racing de Montevideo y luego pasó por Defensor Sporting y Sudamérica de su país, hasta recalar en Independiente de Avellaneda, donde fue campeón Metropolitano 1970 y 1971, las Copas Libertadores 1972 y 1973 y la Copa Interamericana 1973.

Luego retornó a Peñarol de Uruguay y finalizó su carrera en Cobreloa de Chile. Con la selección "charrúa" disputo el Mundial de Alemania 1974.

Luis Garisto
Luis Garisto en México<br>
Luis Garisto en México

Como director técnico comenzó su carrera en su país en (Rampla Juniors y Nacional) y luego en la Argentina donde condujo Gimnasia y Esgrima La Plata (en dos períodos), Unión de Santa Fe, Estudiantes de La Plata, Argentinos Juniors, Banfield e Instituto de Córdoba.

Luego llegó como destino México (Atlas y Toluca), luego en Cobreloa de Chile para después regresar a su Uruguay natal (Peñarol y Central Español) donde tuvo su última experiencia.

Temas