¿Qué tengo que hacer para ser donante de órganos?

22 de noviembre de 2017

Existen varias maneras de expresar la voluntad de convertirse en donante. Mirá cómo podés hacer.

Sólo cuatro de cada mil personas fallecidas puede ser donante de órganos. Es por eso que desde el Incucai insisten con la importancia en la concientización de la donación de órganos.

Así también lo hicieron los familiares de Justina que desde que la nena de 12 años entró en emergencia nacional y pasó a estar primera en la lista de espera de un corazón comenzaron una campaña para incentivar el registro de donantes y así salvar 7 vidas.

Justina

Existen varias formas de registrarse cómo donantes como por internet, teléfono o cuando vas a hacer el nuevo DNI.

- A través de la web de Incucai completás una ficha de inscripción que después tenés que confirmar con un mail. A los pocos días llega la credencial a tu casa que certifica que sos donante de órganos.

- Llamando a la línea telefónica gratuita del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU).Se solicitará una dirección de mail, a la cual se enviará un mensaje solicitando una confirmación para ingresar tu decisión en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad

-Asentándolo en el momento de tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad.Para hacerlo, debés manifestar tu intención de expresar la voluntad al operario que esté tramitando

-Firmando un acta de expresión de voluntad. Podés hacerlo en el INCUCAI o en los organismos provinciales.

En caso de que quieras acentar que no querés ser donante, también podés hacerlo en los canales mencionados o también, enviando un telegrama gratuito desde el Correo Argentino con nombre, apellido, DNI y Domicilio.