Crimen de Abril Bogado: las pericias confirmaron la responsabilidad del sospechoso

22 de noviembre de 2017

La bala que mató a la nena salió del arma que le secuestraron a "Pepito" Echegaray, el principal sospechoso del asesinato de la nena de 12 años.

Se conocieron en las últimas horas los resultados de la pericia realizada en el arma secuestrada al imputado José Etchegaray alias “Pepito”, acusado de ser el asesino de Abril Bogado (12), durante el intento de robo en Ringuelet, La Plata.

Pepito, detenido crimen de Abril Bogado.jpg
José Etchegaray alias
José Etchegaray alias "Pepito", el principal sospechoso del crimen de Abril Bogado.

El revólver Taurus calibre 38 especial fue analizado en el Laboratorio Balístico de La Plata. La policía lo secuestró cuando arrestó al sospechoso, quien intentó escaparse a los tiros y recibió un balazo en una pierna.

La conclusión fue que “el proyectil obtenido de operación de autopsia atravesó el interior del cañón” del arma mencionada, “por lo que se determinó que la bala que mató a la menor salió del arma secuestrada en poder del acusado”, según publicó diario El Día.

Arma crimen de Abril
El arma que le secuestraron a José
El arma que le secuestraron a José "Pepito" Echegaray.

El delincuente había reconocido al momento de ser detenido que había sido el autor del disparo pero que se le "había escapado". Sin embargo, la confesión no tiene valor legal.

Echegaray, hoy acusado de homicidio calificado, gozaba de libertad asistida al momento de homicidio de la nena. Fue el juez José Nicolás Villafañe quien le otorgó ese beneficio pese a que había informes desfavorables contra el detenido y quien también resolvió así en otro caso que terminó en una masacre.

Crimen de abril Bogado

El crimen se produjo cuando la familia Bogado regresaba a su casa después de una fiesta y fue abordada por dos delincuentes. Durante el robo, los asaltantes le dispararon a Abril, quien fue trasladada de urgencia al Hospital de Niños Sor María Ludovica, pero por la gravedad de su cuadro terminó muriendo la tarde del domingo.


Temas