-

-

El mensaje de Donald Trump en medio de la búsqueda del ARA San Juan

22 de noviembre de 2017

El presidente estadounidense se refirió al operativo multinacional del que participa su país para encontrar la nave de la Armada Argentina.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió este miércoles a la participación de su país en la búsqueda del ARA San Juan, el submarino perdido hace una semana a la altura del Golfo San Jorge.

Embed

"Hace rato que di la orden de ayudar a la Argentina con la misión de Búsqueda y Rescate de su submarino desaparecido. 45 personas a bordo y no queda mucho tiempo. ¡Que Dios los acompañe a ellos y al pueblo de Argentina!", escribió Trump en su Twitter.

La Marina de Estados Unidos envió esta semana un mini submarino con capacidad para 16 personas que podría ser utilizado para rescatar a la tripulación de 44 personas a bordo del ARA San Juan.

EEUU rescate submarino ARA San Juan
EEUU envió un minisubmarino para salvar a la tripulación del ARA San Juan
EEUU envió un minisubmarino para salvar a la tripulación del ARA San Juan

El aparato es "un módulo de rescate presurizado (denominado PRM), que puede rescatar a 16 personas" que será trasladado desde el buque de bandera noruega Sophie Siem, que fue modificado para cumplir con esa tarea.

El mini submarino puede realizar tareas de rescate de naves sumergidas hasta con una inclinación de 45 grados, explicó Karl Schonberg, vocero de la Marina estadounidense.

El aparato está equipado con "robots dirigidos de manera remota y cámaras hiperbáricas para hacer el traspaso bajo presión de submarinistas y campanas para evacuación bajo el agua", precisó el administrador del puerto chubutense, Fabio Cambareri.

Temas