Vergüenza: el mensaje oficial de Rosario Central contra Newell's por el "Día del Abandono"

Deportes

Muchos hablan del famoso "folklore del fútbol" y eso es algo que en Rosario suele abundar. Sin embargo, no deja de llamar la atención el polémico tuit que lanzó la cuenta oficial de Twitter de Central para rememorar una fecha inolvidable.

El hecho en cuestión es el 20º aniversario de la recordada goleada 4 a 0 del Canalla sobre la Lepra en 1997 en el Gigante de Arroyito, un partido que no llegó a su fin dado que Newell's tuvo cuatro expulsados y un lesionado que le impidieron terminar el encuentro por lo que el árbitro Roberto Ruscio tuvo que darlo por finalizado.

Rosario Central 4 Newell's 0 Torneo Apertura 1997 Los goles del Canalla.mp4

Ante esto, claro está, los hinchas de Central aprovecharon para sacar pecho de un "abandono" de su clásico rival, por lo que el encuentro entró en la historia y cada aniversario es una ocasión para recordarlo.

Pero lo curioso es que esta vez no fueron los hinchas los que inundaron las redes con cargadas, sino el propio sitio oficial de Central, que recordó la fecha con un polémico texto: " Hace 20 años Central ganaba el Clásico 4 a 0 . El partido no terminó. Un equipo se iba antes del campo de juego..."

Embed

Dejá tu comentario