Ahora, EE.UU. indica que el objeto encontrado en el agua "no es el submarino"

23 de noviembre de 2017

El P-8A Poseidon de la Marina de Estados Unidos recibió un aviso de una imagen satelital que lo llevó a cambiar su rumbo, informó Reuters. Al parecer, se trataría de un monte submarino y no del ARA San Juan.

Un avión P-8A Poseidon de la Marina de Estados Unidos abocado a la búsqueda del submarino argentino desaparecido detectó el miércoles por la tarde un objeto en la región en la que ARA San Juan realizó su último contacto hace ocho días, según un testigo de Reuters a bordo de la nave.

Embed

Desde la Embajada de Estados Unidos en Argentina indicaron que se trataría de un monte submarino y no del ARA San Juan, perdido desde el pasado miércoles.

Embed

En tanto, el Ministerio de Defensa de Rusia envió un barco de búsqueda oceanográfico al Atlántico sur para ayudar con las operaciones de rastreo del submarino argentino que desapareció hace más de una semana.

La nave, llamada Yantar (ámbar en ruso), está equipada con dos vehículos autopropulsados de subemergencia profunda que le permiten examinar áreas submarinas de hasta 6.000 metros de profundidad, indicó el Ejército ruso

Temas