VIDEO: Disparan a un soldado norcoreano al intentar desertar a Corea del Sur

23 de noviembre de 2017

Después de dirigirse en un todoterreno a la frontera y cruzar corriendo la línea de demarcación militar, el soldado fue baleado por sus propios compañeros. Tras varios días en el hospital, logró recuperarse.

La deserción de un soldado norcoreano que cruzó a Corea del Sur mientras varios compañeros le disparaban quedó registrada en un video que el Comando de Naciones Unidas (UNC) se encargó de difundir.

vide desertor.mp4

En la grabación, captada por las cámaras de seguridad de la franja sur de la militarizada frontera, muestra cómo el soldado llega en todoterreno hasta escasos metros de la demarcación que divide los dos países, hasta que el vehículo queda atascado en una zanja de desagüe. Luego, se baja y sale corriendo al lado sur mientras cuatro compañeros le disparan desde muy cerca.

Una cámara térmica captó el rescate posterior del soldado por parte de tres militares surcoreanos que se arrastraron por el suelo para evitar ser alcanzados por nuevos disparos.

El militar, que fue rescatado con cinco heridas de bala, recuperó el martes la consciencia tras haber sido sometido a dos operaciones para intentar salvar su vida en un hospital de Corea del Sur.

Temas