El pedido de la familia de Santiago a Macri a un día de que se conozcan los resultados finales de la autopsia

Sociedad

En un nuevo comunicado pidieron que se abra una nueva etapa en la investigación. "No somos militantes partidarios. Si marchar por Justicia nos convierte en enemigos del Gobierno, es por decisión de ellos", escribieron.

Ante la expectativa por los resultados finales de la autopsia sobre el cuerpo de Santiago Maldonado, los familiares emitieron un nuevo comunicado donde piden que "se abra una nueva etapa en la investigación" y también le piden a Mauricio Macri que "tome las medidas necesarias para impedir nuevos ataques a nuestra familia y evitar cualquier interferencia en la investigación".

En el escrito que publicaron en la web oficial www.santiagomaldonado.com, informaron que el juez "Gustavo Lleral hizo lugar parcialmente a un pedido de nuestra querella y ordenó nuevas medidas de prueba en la causa (declaraciones testimoniales e inspección de lugar donde fue hallado el cuerpo de Santiago).

sergio maldonado conferencia.jpg
Sergio Maldonado: " id="2679905-Libre-248287772_embed" />
Sergio Maldonado: "A Santiago lo asesinaron"

"La inminente difusión de los resultados de la labor pericial refuerza nuestro pedido para que, a partir de las conclusiones de la audiencia de mañana, se abra una nueva etapa en la investigación y se concreten medidas indispensables para averiguar la verdad y lograr identificar a todos los responsables de la desaparición y muerte de Santiago. Entre ellas, señalamos la reconstrucción del hecho según las distintas versiones expuestas en la causa, peritar el lecho del río Chubut, recoger y analizar los restos de la fogata realizada por efectivos de gendarmería el 1 de agosto", sostienen

En un párrafo del comunicado, los familiares aseguran que "No somos militantes partidarios (como pretenden caracterizarnos) sino personas comunes a las que una tragedia convirtió en símbolo de un reclamo colectivo". "Si eso nos transforma en enemigos del Gobierno es por decisión exclusiva de ellos",apuntaron.

German y Sergio Maldonado, hermanos de Santiago
German y Sergio Maldonado, hermanos de Santiago
German y Sergio Maldonado, hermanos de Santiago

Finalmente, le dedican un apartado al presidente Mauricio Macro, a quien le piden "como máxima autoridad" que "tome las medidas necesarias para impedir nuevos ataques y evite cualquier interferencia en la investigación".

"Nuestro único objetivo, desde el inicio de la tragedia que vivimos, es saber la VERDAD, obtener JUSTICIA, evitar la IMPUNIDAD", finalizan.

Dejá tu comentario