-

Crean una bombacha reutilizable que absorbe la menstruación

23 de noviembre de 2017

Tres mujeres de Brasil desarrollaron la prenda íntima ideal para dejar de lado los apósitos de todo tipo.

Tres mujeres de Brasil desarrollaron una bombacha reutilizable que absorbe el flujo de la menstruación. La prenda está confeccionada con tejidos antibacterianos e impermeables.

Francieli Bittencourt y Nicole Zagonel, de 25 años, y su compañera Raíssa Kist, de 23, diseñaron y ejecutaron el proyecto con la idea de reducir el uso de productos descartables en el mundo, informó el sitio BBC.

Herself, la empresa que produce las bombachas, nació a finales de 2016 para ofrecer un producto existente (aunque no masivo) adaptado al modelo de corsetería local, que se apoda lisa y llanamente "el brasileño".

Zagonel y Kist, quienes cursan ingeniería química en la Universidad Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS), participaron de un curso de formación de negocios socioambientales y la idea surgió sola.

Las creadoras se pusieron en contacto con sus potenciales clientas y aprendieron que "por comodidad o falta de opciones acababan recurriendo a los tradicionales de usar y tirar" a la hora de mantenerse limpias.

Otras opciones, como la copa ecológica, no cumplieron con las expectativas de las clientas brasileñas y las bombachas para la menstruación llegadas de Estados Unidos tenían una cintura más baja y más tela que, por ejemplo, las bikinis a la brasileña.

Temas