-

Enviarán dos médicos en el mini submarino de EEUU a la zona de rescate

23 de noviembre de 2017

Se estima que los trabajos de acondicionamiento terminarán este sábado. Se trata de una nave que puede rescatar hasta 16 personas al mismo tiempo.

Unos 20 soldadores y dos médicos se sumaron a los trabajos en el astillero que se levantó en Comodoro Rivadavia para acelerar los trabajos en el Sophie Siem, el barco de Noruega que llevará un mini submarino de reconocimiento y rescate estadounidense que colaborará con la búsqueda del submarino ARA San Juan.

equipo rescate estados unidos submarino san juan

La tarea de estos trabajadores es cortar y soldar la parte trasera del barco para que el mini submarino pueda salir al mar. Se estima que terminarán el sábado.

equipo rescate estados unidos submarino san juan

La cápsula la mandó la Marina de Estados Unidos y llegó este martes desde la base en San Diego, California, a Comodoro Rivadavia.

El sumergible es capaz de rescatar al mismo tiempo un máximo de 16 personas en naves sumergidas con una inclinación de hasta 45 grados.

Dos operadores manejan a control remoto al PRM, tal su denominación, y está conectado al barco por un cable de 610 metros de extensión.

Temas