Los globos y bombuchas importados de China serán más caros

24 de noviembre de 2017

Es porque el gobierno nacional aplicará un arancel antidumping del 97 por ciento. La medida, publicada en el Boletín Oficial, busca proteger a los fabricantes nacionales de globos.

El Gobierno aplicará un arancel a la importación de globos y bombuchas fabricados en China para proteger la industria nacional.

A través de la resolución 670-E/2017, publicada en el Boletín Oficial, el gobierno asegura que los "globos de caucho de diferentes formas, tamaños y colores, incluidos los globitos para agua", importados desde China perjudican a los fabricantes nacionales de globos. Es por eso que resuelve aplicar un arancel antidumping del 97%.

“Fíjase a las operaciones de exportación hacia la REPÚBLICA ARGENTINA del producto indicado en el Artículo 1° de la presente medida, un derecho antidumping AD VALOREM definitivo calculado sobre los valores FOB declarados del NOVENTA Y SIETE POR CIENTO (97 %)”, señala el artículo 2 de la norma.

El arancel comenzará a regir desde este viernes y tendrá vigencia por el término de cinco años. La medida lleva la firma del ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Temas