-

Para Basalvibaso, las jubilaciones argentinas "son más altas" que las del resto del mundo

24 de noviembre de 2017

El titular del organismo, Emilio Basavilbaso, defendió la nueva fórmula de actualización de los haberes jubilatorios y comparó las jubilaciones con las de Finlandia.

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, aseguró que las jubilaciones argentinas “sin más altas” que las del resto del mundo al defender la nueva fórmula de actualización de los haberes jubilatorios.

"En general nuestras jubilaciones son más altas que las del resto del mundo y de la región. Lo que sucede es que en otros países hay sistemas privados que complementan a estas jubilaciones, del estilo de las AFJP, que son una suerte de ahorro voluntario", explicó el funcionario.

anses-jubilados.jpg

En declaraciones radiales, Basavilbaso resaltó la cobertura del sistema previsional argentino al precisar que "la cobertura es del 97%, una de las más altas del mundo".

Lo cierto es Finlandia cuenta con dos regímenes de pensiones: uno vinculado a los ingresos de los trabajadores y otro general que concede prestaciones mínimas a todos los residentes. Juntas, estas dos remuneraciones forman la pensión legal total.

Además, todos los habitantes del país que hayan cumplido 65 años y posean una residencia mínima de tres años tienen derecho a la pensión de vejez del régimen general, cuya remuneración mínima garantizada es en la actualidad de 753,58 euros, que equivalen a $16.164.

Temas