-

¿Juega "escritorio"? Gremio reclamará ante Conmebol por el arbitraje de la ida ante Lanús

24 de noviembre de 2017

El presidente de Gremio de Porto Alegre, Romildo Bolzan Júnior, se reunirá con dirigentes de la Conmebol para reclamar por el arbitraje del chileno Julio Bascuñán en la primera final de la Copa Libertadores, en la que su equipo derrotó 1-0 a Lanús.

Según Globo Esporte, el titular del club brasileño viajará a la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Asunción del Paraguay, donde se reunirá con directivos de la entidad por la tarde.

El dirigente brasileño expondrá en la reunión que su equipo se sintió perjudicado por la actuación del juez. Para el titular del club, sus jugadores y el entrenador, el árbitro no cobró un claro penal sobre Jael cuando finalizaba el encuentro disputado el miércoles en el estadio "Arena Gremio".

Penal de Nicolás Aguirre

Globo Esporteinformó que entre los planteos que hará Gremio en la reunión será el de pedir un veedor de la FIFA para que controle el estadio de Lanús antes de la final de vuelta la semana que viene en Argentina.

"Vamos a conversar sobre lo que pasó durante el partido, qué se puede mejorar y manifestar algunas insatisfacciones. Lo que queremos es ética en el campo de juego. En una final, con mucha disputa deportiva e institucional, es normal que se exalten un poco los ánimos", citó a Bolzan Júnior Globo Esporte.

Resumen Lanus - Gremio

Asimismo, el portal deportivo subrayó que el dirigente de Gremio intentará anular la tarjeta amarilla que recibió el defensor Walter Kannemann, que al llegar al límite de amonestaciones se perderá la revancha de la final.

"Hay precedentes. Estamos esperando la planilla oficial para hacer un análisis jurídico", declaró sobre el tema el titular del Gremio.

Después del triunfo del miércoles sobre Lanús en la final de ida, el presidente del club se sumó a las críticas el entrenador Renato Gaúcho hizo sobre la actuación de Bascuñan.

El DT brasileño declaró sobre el supuesto penal que "hasta Stevie Wonder" lo hubiera visto y se quejó de que le juez chileno no haya querido usar la revisión de video para cotejar si había existido falta del jugador de Lanús sobre el de Gremio.

Temas