Macri, sobre el submarino ARA San Juan: "Supuestamente se produjo una explosión"

Política

A nueve días del último contacto, el Presidente garantizó este viernes que se realizará "una investigación seria y profunda" de la desaparición de la nave con 44 tripulantes a bordo. "Estaba en perfectas condiciones", consideró.

El presidente Mauricio Macri garantizó este viernes que se realizará "una investigación seria y profunda de por qué ha sucedido lo que estamos presenciando" en relación al ARA San Juan, perdido desde hace nueve días. Y anticipó: "Esto significa entender cómo un submarino que se había llevado a reparación de media vida y estaba en perfectas condiciones para navegar sufrió aparentemente esta explosión".

Macri submarino.mp4

El ARA San Juan, construido en la década de 1980 en Alemania, fue sometido en 2008 a un proceso de 'reparación de media vida' que llevó más de dos años e implicó el reemplazo de sus motores diésel y una puesta a punto de sus motores eléctricos, entre otros trabajos de mantenimiento, según datos oficiales.

Macri.jpg

En un breve mensaje que dio en el Edificio Libertad tras reunirse con la cúpula militar; el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el secretario general de la Presidencia; Fernando De Andreis y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el mandatario prometió "continuar con la búsqueda, especialmente ahora que contamos con el apoyo de toda la comunidad internacional, con todos los avances tecnológicos disponibles. Eso nos va a llevar seguramente a poder dar con el submarino en los próximos días", se animó a aventurar el mandatario.

De la reunión con Macri participaron los jefes del Estado Mayor Conjunto, general Bari del Valle Sosa; de la Fuerza Aérea, brigadier Víctor Amrein; del Ejército, general Diego Suñer; y de la Armada, almirante Marcelo Srur. Durante el encuentro Macri recibió explicaciones sobre cómo se lleva a cabo la "operación de búsqueda y rescate".

Macri.jpg

"La desaparición del submarino ha conmovido a todos los argentinos" indicó Macri al tiempo que pidió "no aventurarse a buscar culpables".

Y concluyó: "el dolor es mucho, pero estamos juntos, y vamos a recorrer este camino todos juntos hasta el final. Quiero darle un especial reconocimiento a los 44 tripulantes por su patriotismo, heroísmo y valentía, al igual que a todas las fuerzas armadas, que son las que tienen una responsabilidad central en la vida de este país: cuidar nuestro territorio y cuidarnos a nosotros los argentinos".

tripulantes
 Éstos son los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan
Éstos son los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan

La Armada informó el último jueves que el submarino militar ARA San Juan habría sufrido una explosión y muchos familiares de los 44 marinos que zarparon desde Ushuaia los dieron por muertos.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Dejá tu comentario