Freno al contrabando: bloquearán a los celulares que no sean declarados

Sociedad

A partir de los primeros días de 2018 sólo podrán operar en el país aquellos teléfonos de curso legal y los que sean declarados en el caso que hayan sido comprados en el exterior.

El Gobierno bloqueará los celulares que no sean declarados con el objetivo de controlar el ingreso ilegal de dispositivos móviles al país. La medida comenzará a regir los primeros días de 2018.

El método de implementación consistirá en una base de datos con los códigos IMEI de todos los celulares habilitados. De esta manera, los que no estén en esa nómina no podrán ser utilizados, como sucede con aquellos que son denunciados por robo.

"Al pasar por la Aduana, el turista tendrá que registrar el aparato".

"La idea es que, al pasar por la Aduana, el turista registre el aparato que compró afuera para que su IMEI sea sacado al instante de la lista negra. Asimismo, si el celular se adquirió en una web extranjera y llegó por correo 'puerta a puerta', el comprador podrá desbloquearlo en el mismo trámite con el que confirma la recepción del paquete", explicaron desde el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Se estima que la cantidad de equipos que ingresan al país por día de sin declarar son cerca de 7.700.

Dejá tu comentario