Atentado en Egipto: 270 muertos y 90 heridos

Mundo

Un grupo terrorista puso bombas caseras alrededor de una mezquita y las detonó cuando los fieles se retiraban del rezo del viernes, el día sagrado para los musulmanes.

Video Egipto SI.mp4

Un atentado con bombas y armas de fuego perpetrado por terroristas armados contra la mezquita de Al Rawdah en Bir al-Abed, al oeste de la ciudad de Arish, en Egipto, dejó al menos 270 muertos y unos 90 heridos. Se trata del ataque más mortífero en la historia del país.

egipto 2.jpg

Los terroristas colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita y los hicieron detonar a la salida de los fieles del rezo del viernes, el día sagrado para los musulmanes. Además, según informó una fuente de seguridad, las personas que pudieron escapar fueron tiroteadas por los extremistas, que iban a bordo de cuatro vehículos todoterreno.

Embed

"Disparaban a la gente cuando salían de la mezquita", dijo un residente local cuyos familiares se encontraban en el lugar. Las ambulancias que acudieron rápidamente al lugar de los hechos para trasladar a los heridos a los hospitales cercanos también fueron baleadas, mientras que las fuerzas de seguridad egipcias perseguían a los atacantes.

egipto 3.jpg

Por su parte, el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, se reunió con la comisión de seguridad para investigar y valorar las consecuencias de este suceso contra la mezquita de Al Rawdah. Además, se declararon tres días de luto nacional.

Si bien todos los caminos apuntan a que el responsable de los hechos fue el grupo yihadista del Estado Islámico llamado Wilayat Sina, una rama egipcia que opera al Norte del Sinaí, hasta el momento ningún grupo extremista se encargó de reivindicar el atentado.

egipto 4.jpg

Egipto se encuentra en estado de emergencia desde el pasado abril a raíz de unos atentados contra dos iglesias coptas en el delta del Nilo.

Dejá tu comentario