-

El domingo se define qué chef argentino irá al Mundial de Cocina Bocuse d'Or

25 de noviembre de 2017

Hay cinco candidatos con perfiles bien distintos que tendrán que demostrar su destreza en tres horas o menos. ¿Quién será el aspirante a la competencia de 2019?

Este domingo a las 9 se disputará en el Colegio Gato Dumas la competencia para decidir qué chef representará a la Argentina en el prestigioso Mundial de Cocina Bocuse d'Or 2019 en Lyon, Francia.

Rodrigo da Costa, Mauro Trinarolli, Belén Pracilio, Emiliano Schobert y Maximiliano Sommo esperan representar al país en la próxima fase eliminatoria, el Concurso Bocuse D’Or América, que se realizará en abril de 2018 en la Ciudad de México.

Los cinco chefs deberán medirse primero a lo largo de tres horas en el Colegio Gato Dumas (ubicado en la Avenida Córdoba 1751), ante un jurado encabezado por Martín Molteni y con los jueces invitados Fernado Rivarola y Gabriela Lafuente del restaurante El Baqueano.

El jurado de la degustación está en manos de Roberto Petersen, Ezequiel Navas, Diego Gera y el técnico estará a cargo de Daniel Tolosa.

Las pruebas consistirán en cocinar ojo de bife (este plato será obligatorio y común a todos los participantes), tres guarniciones (dos libres y una a partir de los ingredientes entregados en una caja cerrada) y un máximo de dos salsas.

da costa schobert.jpg
Da Costa (izq.) y Schobert (der.), dos de los candidatos para representar a la Argentina
Da Costa (izq.) y Schobert (der.), dos de los candidatos para representar a la Argentina

Se espera que cada chef le agregue su impronta a los platos: Da Costa, por ejemplo, es el jefe de cocina de la Panadería De Pablo y es reconocido como el ganador del reality show de 2016 "Dueños de la cocina".

Trinarolli, por su parte, es jefe de Partida del hotel Llao Llao de Bariloche y obtuvo el 4° puesto en el concurso culinario para la Selección Nacional Bocuse d'Or de 2013.

Pracilio es la jefa de Partida en Novotel Argentina, mientras que Schobert participó del Mundial de Cocina Bocuse d´Or en 2015 y quedó en el puesto 15.

Sommo se desempeñó como profesor de gastronomía en Buenos Aires y en Brasilia, y en 2015 fue entrenador del equipo Cocina de Brasilia que compitió en la selectiva del Bocuse D’Or 2017.

pracilio sommo trinarolli.jpg
Pracilio, única mujer entre Trinarolli (izq.) y Sommo (der.)
Pracilio, única mujer entre Trinarolli (izq.) y Sommo (der.)

El siguiente paso para llegar a Lyon será quedar entre los cinco mejores chefs del continente a través del Concurso Bocuse D’Or América, que se realizará en Ciudad de México en abril del año que viene e incluirá por primera vez a cocineros de Estados Unidos y Canadá.

Temas