-

Se incendió un neuropsiquiátrico en La Plata: un muerto y decenas de heridos

25 de noviembre de 2017

Ocurrió en una clínica ubicada en el centro de la capital provincial cerca de las 2 de la madrugada. Aún se desconoce cómo comenzó.

Un neuropsiquiátrico ubicado entre las calles 2 y 51 de la ciudad de La Plata se incendió en la madrugada de este sábado y ocasionó la muerte de una persona y al menos 40 personas heridas.

incendio neuropsiquiátrico 02.jpg

Si bien es materia de investigación, el fuego habría comenzado cerca de las 02 en una de las habitaciones del centro de salud y se habría extendido a espacios contiguos del edificio.

Según cuentan los medios locales, un hombre habría muerto aunque todavía no trascendió la identidad. A los pocos minutos que comenzara el fuego, llegaron hasta el lugar efectivos de la Policía Local quienes constataron el incendio y de inmediato montaron un operativo para cercar la zona y colaborar con las tareas de evacuación mientras se aguardaba la llegada de los bomberos.

Embed

Muchas de las personas que estaban dentro del edificio lograron salir por sus propios medios con algunas heridas y dificultades para respirar.

incendio neuropsiquiátrico 03.jpg

Una hora más tarde de que comenzara el fuego, los bomberos lograron controlarlo. Al lugar se acercaron las ambulancias para atender a los heridos que fueron derivados a diferentes hospitales como el Gutiérrez, San Martín y San Juan de Dios.

Temas