Submarino ARA San Juan: el jefe de la Base Naval de Mar del Plata pidió el pase a retiro

25 de noviembre de 2017

Según adelantó C5N, el contraalmirante Gabriel González, máxima autoridad de la sede de la Armada en la que se congregaron los familiares de los 44 tripulantes del navío perdido, solicitó que lo releven de su cargo.

Gabriel González, el contraalmirante que se desempeña como jefe de la Base Naval de Mar del Plata pidió en los últimos días el pedido a retiro de la fuerza. Ahora resta que las autoridades lo autoricen para que finalmente deje su cargo.

Embed

Se trata del hombre que inició el contacto con los medios cuando se conoció la noticia de la desaparición del sumbarino ARA San Juan.

Incluso, fue con la Base Naval de Mar del Plata con el que el submarino mantuvo su última comunicación antes de desaparecer en donde informaba que había tenido problemas con una de sus baterías.

González fue el encargado de transmitirles a las familias en la base de Mar del Plata la información referida al "evento anómalo y no nuclear consistente con una explosión", que se produjo en el radio de tránsito del ARA San Juan tres horas después del último contacto que mantuvo el miércoles 15 a las 7.30.

Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del submarino, había contado que cuando viajó a Mar del Plata, las autoridades de la Armada lo recibieron amablemente, y fue González quien le dio el pésame y destacó que su hijo "era un gran marino".

El 19 de este mes en una conferencia de prensa González había advertido que no había "clara evidencia" de que las siete llamadas satelitales fallidas de las que se hablaron durante la búsqueda, hubieran sido realizadas desde el ARA San Juan.

Temas