-

-

-

Una de cada tres mujeres de todo el mundo sufre violencia de género

25 de noviembre de 2017

La cifra se desprendió de un documento de la ONU en el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

"En todo el mundo, una de cada tres mujeres sufre violencia en su vida", expresó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a propósito del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este sábado 25 de noviembre.

"La violencia contra las mujeres solo terminará con la paridad de género y el empoderamiento de las mujeres", agregó.

Embed

En Argentina se registró un femicidio cada 29 horas en los 10 meses que van de 2017 de acuerdo con cifras de la Asociación Civil la Casa del Encuentro, desde donde también se advirtió que las víctimas son cada vez más jóvenes y muchas son abusadas sexualmente antes de morir.

La situación de violencia por parte de una pareja o alguien del entorno familiar se vuelve insostenible a pesar de las denuncias, muchas veces por falta de recursos de las denunciantes.

"Más del 75 % de las causas que se inician por violencia (amenazas y lesiones) se encuentran archivadas. No contar con un patrocinio jurídico gratuito impide continuar con el procedimiento judicial", explicó el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, al pedir el patrocinio jurídico gratuito en estos casos.

ni una menos
Marcha violencia de género
Marcha violencia de género

Como preparación al Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se realizó en la ciudad de Salta una marcha en la que participaron cientos de mujeres para "exigir la ley de emergencia nacional en violencia".

Desde las Naciones Unidas estiman que 750 millones de mujeres fueron casadas antes de los 18 años, y que 120 millones de chicas fueron forzadas a mantener relaciones sexuales.

Se calcula que al menos 250 millones sufrieron mutilación genital, la práctica por la cual se extirpa el clítoris por motivos culturales y religiosos que figura entre las intervenciones que la ONU busca erradicar para 2030.

Al día de hoy, las mujeres son las principales víctimas de trata de personas en el mundo.

Temas