Se demora la salida del buque con el minisubmarino por los vientos fuertes

25 de noviembre de 2017

El Sophie Siem, de bandera noruega, fue modificado para poder trasladar a la nave estadounidense con capacidad para 16 personas.

El buque de bandera noruega Sophie Siem todavía no pudo zarpar de Comodoro Rivadavia debido a los fuertes vientos que azotan la localidad con ráfagas de 50 kilómetros por hora.

Los trabajos para modificar el buque se atrasaron debido a las ráfagas de entre 60 y 80 kilómetros por hora que se registraron desde el jueves pasado, y hasta el momento es imposible izar el minisubmarino estadounidense por el viento.

equipo rescate estados unidos submarino san juan

La partida del Sophie Siem estaba prevista para las 17 de este sábado con el objetivo de buscar y eventualmente rescatar a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan que lleva más de 10 días desaparecido.

EEUU rescate submarino ARA San Juan
EEUU envió un minisubmarino para salvar a la tripulación del ARA San Juan
EEUU envió un minisubmarino para salvar a la tripulación del ARA San Juan

Antes de izar el minisubmarino se realizará una prueba hidráulica de fuerza con un contenedor que pesa un 25 por ciento más que la nave estadounidense, y que también será transportado en el buque.

Pero tanto el vocero de la Marina de los Estados Unidos como el del puerto de Comodoro Rivadavia afirmaron que aún no está garantizada la partida del Sophie Siem.

Temas