-

Conmovedora movilización por los tripulares del ARA San Juan

25 de noviembre de 2017

Con pancartas, cantos y aplausos, unas dos mil personas se reunieron en la puerta de la Base Naval de Mar del Plata para apoyar a los familiares de los submarinistas, de quienes no se sabe nada hacia diez días.

Más de dos mil personas se congregaron este sábado en la puerta de la Base Naval de Mar del Plata para rendirles homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que lleva diez días desaparecido en el mar Argentino.

homenaje familiares ara san juan mar del plata

Convocados a través de las redes sociales, los manifestantes llegaron en familia, con banderas, pancartas y mensajes de esperanza. "Nuestros 44 héroes", podía leerse como consigna.

Pasadas las 12.30 un aplauso sostenido por parte de los presentes, muchos con camiseta de la Selección y hasta los familiares del pesquero El Repunte, que se hundió el 17 de junio frente a las costas de Rawson, se propagó en los alrededores de la base naval.

homenaje familiares ara san juan mar del plata

El predio también quedó envuelto entre los cantos de las consignas "Ara San Juan, presente. Por los 44, presente, ahora y siempre".

Pero cuando todo parecía que iría a terminar con el Himno Nacional los familiares de los tripulantes salieron del edificio principal de la Base y llegaron hasta la entrada donde a modo de agradecimiento aplaudieron a los autoconvocados quienes les devolvieron el aplauso.

"Lo último que se pierde es la esperanza", dijo el padre del cabo principal submarinista Franco Espinoza, quien llegó desde Jujuy. “Que la gente nos acompañe significa que nos da mucha fuerza. Gracias por el apoyo de todos", agregó.

Temas