Así será la nueva Plaza de Mayo

27 de noviembre de 2017

Más senderos peatonales, más veredas y más verde. Las obras comenzaron este mes y culminarán durante el primer cuatrimestre de 2018 y cuenta con un presupuesto de más de 40 millones de pesos.

A través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, comenzó la puesta en valor de la Plaza de Mayo, la más antigua de la Ciudad. El proyecto tiene como fin mantener la traza original donde el eje central estaba despejado y atravesaba tres espacios circulares flanqueados por grandes canteros verdes con fuentes ornamentales.

Plaza de Mayo remodelación.mp4

La obra, que se prevé terminará el primer cuatrimestre de 2018 y cuenta con un presupuesto más de 40 millones, aumentará la cantidad veredas y senderos peatonales, ganados a dos carriles de las avenidas Hipólito Yrigoyen y Rivadavia.

obrasplazamayo.jpg

El espacio ganado al pavimento servirá para colocar árboles en dos hileras; también habrá 450 metros cuadrados de nuevo espacio verde en el entorno de la Casa Rosada.

plazamayo.jpg

La urbanización apunta a recuperar el espíritu y esplendor de la zona, a la vez de mejorar la calidad de vida de los vecinos, ofreciéndoles un espacio público más amigable y transitable.También aspira a destacar su patrimonio cultural.

Temas