-

-

Arcioni vetó la ley de Das Neves que habilitaba el uso de cannabis medicinal

27 de noviembre de 2017

En septiembre de 2016, Chubut se había convertido en la primera provincia argentina en incorporar la marihuana al vademécum de la salud pública. Ya sin Das Neves, su reemplazante dio marcha atrás.

El flamante gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, vetó este lunes el proyecto que modificaba los artículos 1 y 2 de la ley I Nº 588 que disponían la incorporación al Vademécum de Salud Pública de distintas marcas de aceite de cannabis para el tratamiento de enfermedades crónicas como la artirtis, artrosis y epilepsia, entre otras.

En los fundamentos del decreto que echa para atrás el punto clave de la ley que convirtió a Chubut en la primera provincia en incorporar el uso de cannabis medicinal, el mandatario que asumió tras la muerte de Mario Das Neves asegura que "(...) la utilidad del cannabunoides es desconocida y dudosa, (...) produciendo un gasto ineficiente frente a otros tratamientos convencionales".

Veto Marihuana Medicinal.jpg
Veto del gobernador Arcioni<br>
Veto del gobernador Arcioni

La iniciativa había sido sancionada en la Legislatura provincial por unanimidad a inctancias de un proyecto del diputado Gustavo Fita. La norma disponía la provisión de aceite de cannabis en hospitales públicos y su incorporación al listado de medicinas de la obra social que cubre a los empleados públicos de esa provincia.

Temas